- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTesla se instala en México: Elon Musk fijará planta de producción en...

Tesla se instala en México: Elon Musk fijará planta de producción en Monterrey

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el fabricante de autos eléctricos, Tesla, instalará su primera planta de producción en Monterrey, capital del estado Nuevo León, al norte del país.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, informó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dio detalles de la llamada telefónica que sostuvo este lunes con Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla.

En ese sentido, se pudo conocer que entre los compromisos que asumirá Tesla están que en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos se utilice agua reciclada, incluso en el momento de pintar los vehículos.

López Obrador también informó que lo único que no se fabricará en México son las baterías de los autos eléctricos, ya que el país no cuenta con los mismos subsidios que se dan en Estados Unidos para la fabricación de baterías de autos eléctricos y chips de semiconductores.

“Él lo entendió perfectamente y hablamos de que sin estos subsidios, las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo y coincidimos, y eso me dio mucho gusto, que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores, la ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos. Y él coincidió plenamente. Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”, dijo.
Lo que se conoce sobre Tesla en México

Monterrey es la segunda ciudad más poblada del país y ya Musk la tenía entre sus planes, porque en octubre del año pasado, visitó Nuevo León.

De acuerdo a una especialista citada por el portal Investing, “la inversión de Tesla representa 2.5 veces la inversión extranjera directa (IED) que llegó a Nuevo León en 2022 y casi 30% de la IED que llegó a todo México en 2022″.

Además, se prevé que los detalles del acuerdo entre México y Tesla se den a conocer este miércoles en el “Investor Day” un evento en el que usualmente se dan a conocer nuevos lanzamientos e inversiones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí