- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTerremotos en Türkiye y Siria causan más de 1.600 muertos y afectan...

Terremotos en Türkiye y Siria causan más de 1.600 muertos y afectan a 2.800 edificios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter un terremoto ha sacudido este lunes Türkiye en la provincia de Kahramanmaras, donde fue el epicentro. Horas antes de ocurrir otro sismo de magnitud 7,5 dejando más de 1.600 muertos en el país y en su vecina Siria.

La información fue dada a conocer por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según declaró el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, hasta el momento al menos 2 mil 470 personas han sido rescatadas, al tiempo que confirmó más de 2 mil 800 edificaciones derrumbadas.

Por su parte el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el primer terremoto ha tenido una magnitud de 7,8. Luego hubo una réplica de 6,5 y el último terremoto ha sido de 7,5.

La Media Luna en Türkiye movilizó hasta el momento mil 080 tiendas, 15 mil 429 mantas, 71 vehículos de restauración y tres cocinas móviles. Todo ello para atender a los afectados por el sismo.

Según informó la Cruz Roja, sus dos sociedades nacionales de la Media Luna Roja se encuentran en “la primera línea de respuesta”. Con 169 empleados y 144 voluntarios de la Media Luna turca apoyando a las personas afectadas por el terremoto.

Entre tanto, las autoridades sirias han dado un nuevo balance en el que contabilizan 560 muertos a causa del terremoto registrado en Turquía.

Se pronuncia la ONU

Las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado este lunes su “profunda tristeza” por las víctimas mortales y la destrucción causada por el terremoto.

La misión de la ONU en Türkiye mostró su pesar “por la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades” y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.Deseamos una pronta recuperación a los heridos“, dijo en un comunicado.

Asimismo, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, afirmó estar “consternado” por “la trágica pérdida de vidas y la destrucción” en ambos países. “Condolencias a todos los afectados… Estamos totalmente comprometidos en solidaridad y apoyo“, expresó su oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí