- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAnkara exige a EEUU quitar "sus sucias manos" de Türkiye (+Video)

Ankara exige a EEUU quitar “sus sucias manos” de Türkiye (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, lanzó una advertencia este viernes contra el embajador de Estados Unidos en ese país, Jeffrey L. Flake. Soylu exhortó al diplomático estadounidense a quitar “sus sucias manos” del país.

Desde Türkiye acusan a Estados Unidos de ser el responsable de que nueve países europeos cerraran temporalmente las misiones consulares y emitieran alertas de seguridad contra el país, luego de las recientes quemas de ejemplares del Corán en algunos países de Europa.

En sus declaraciones, Soylu hizo ver que Estados Unidos es el responsable detrás de estas medidas, fuertemente criticadas y rechazadas por Türkiye.

El gobierno de Türkiye acusa a los países europeos de seguir los dictámenes de Estados Unidos.

Durante sus declaraciones, Soylu exigió al embajador estadounidense dar marcha atrás a sus pretensiones.

De acuerdo al ministro turco, su país tiene un infortunio. La mayoría de los embajadores estadounidenses llegan a Türkiye con la idea de “fomentar un golpe de Estado“, así lo reseña Arti Gerçek.

El ministro del Interior de Türkiye ha dicho al embajador estadounidense, “sé claramente lo que has hecho, los pasos que diste y cómo quieres confundir a Türkiye, aparta tus sucias manos“, sentenciando “todo está claro aquí“.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos respondió, “cualquier implicación de que el gobierno de Estados Unidos participa o apoya los esfuerzos para confundir a Turquía es falsa”, según reseñó VOA Türkçe’.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí