- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye ratifica que prefiere a Finlandia en la OTAN y no adhesión...

Türkiye ratifica que prefiere a Finlandia en la OTAN y no adhesión de Suecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye no oculta su negativa en admitir a Suecia en la OTAN, y prefiere evaluar la candidatura de ingreso por separado, dando preferencia a Finlandia.

Ante está situación, el ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, dijo el lunes que su país consideraría evaluar la candidatura de ingreso de Finlandia a la OTAN por separado de la de Suecia.

Hasta ahora, Türkiye amenazó con vetar las ofertas de ambos países, después de que la quema de un Corán en Estocolmo desatara la indignación en Ankara.

Pero el panorama pareciera estar más claro para Finlandia, en detrimento de Suecia en la OTAN.

“Si Suecia cumple con sus obligaciones, nos sentaremos a hablar. Pero de momento no podemos decir que sí a la entrada de Suecia en la OTAN“, declaró el canciller turco durante su visita a Budapest (Hungría).

Por tanto, Cavusoglu señaló que Türkiye puede evaluar las solicitudes de la OTAN de Finlandia y Suecia por separado, dado que tiene más sentido.

Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores turco se hacen eco de la declaración del presidente Recep Tayyip Erdogan el domingo, sugiriendo que Finlandia tendría pocas dificultades para unirse.

Erdogan también reiteró su demanda de que Estocolmo extradite a 120 personas que Turquía considera terroristas.

Esto tomando en cuenta que Erdogan acusa al gobierno sueco de permitir que su país alberga grupos terroristas que buscan atacar a Türkiye.

Especialmente por el aumento de las actividades de los partidarios del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Türkiye como grupo terrorista, así como los episodios de “islamofobia”.

Sin embargo, los funcionarios suecos insisten en que las demandas de extradición son un asunto de los tribunales, y no del Ejecutivo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí