- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTerremoto de magnitud 6,5 se registró en Afganistán y sacudió a países...

Terremoto de magnitud 6,5 se registró en Afganistán y sacudió a países vecinos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se registró un terremoto de magnitud 6,5 en Afganistán, específicamente a 40 kilómetros del distrito de Jurm. De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo también sacudió países vecinos como India, Pakistán, Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán.

El organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 187,6 kilómetros. Habitantes de ciudades como Cachemira e Islamabad tuvieron que evacuar sus hogares, ya que en las paredes de sus viviendas aparecieron grietas. Aunque no se reportaron víctimas si se registraron graves daños en varios edificios

Por su parte, el portavoz de los servicios de rescate de la provincia paquistaní Khyber Pakhtunkhwa, Bilal Faizi, unas siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños. Asimismo, precisó que el terremoto de Afganistán ocasionó deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras en la ciudad de Abbotabad.

Este es el segundo sismo de potente magnitud que se registra en el país asiático en menos de un año. El primero de ellos, de 5,9, ocurrió a mediados de junio de 2022 y dejó cerca de mil muertos y mil 500 heridos. Según las autoridades de esa nación, se trató del terremoto más mortífero que afectó a ese país en los últimos años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí