- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa OMS seguirá ayudando a Afganistán tras el terremoto

La OMS seguirá ayudando a Afganistán tras el terremoto

- Publicidad -spot_img
Compartir
La Organización Mundial de la Salud (OMS) seguirá prestando asistencia a los necesitados en Afganistán tras el terremoto que sacudió el sureste del país. Así lo anunció este miércoles el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Mis pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por el terremoto de esta mañana en Afganistán, especialmente con aquellos que perdieron a sus seres queridos. La OMS seguirá apoyando a las personas necesitadas en todo el país”, escribió Ghebreyesus en su canal de Telegram.

Respuesta de la ONU 

Por su parte, la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios declaró en su primer boletín que es una emergencia de prioridad inmediata. Este hecho, dado por las abundantes lluvias y el frío, inhabituales en esta época.

Asimismo, la población de Afganistán también necesita atención de emergencia, ayuda alimentaria y no alimentaria. Así como asistencia en servicios de agua, saneamiento e higiene.

Al menos mil personas murieron y varios centenares resultaron heridas en un fuerte terremoto que golpeó una aislada zona fronteriza del este de Afganistán. El hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles, las autoridades temen que el balance de víctimas siga aumentando.

Finalmente, la ONU aseguró que las organizaciones humanitarias socias como la OMS han comenzado los preparativos para ayudar a las familias afectadas en Afganistán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí