- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTercer buque con exportaciones de Irán saldrá en mayo hacia Venezuela

Tercer buque con exportaciones de Irán saldrá en mayo hacia Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un tercer buque que transportará carga hacia Venezuela partirá de Irán en mayo y utilizará la ruta de envío comercial establecida por ambas naciones.

La Línea Naviera de la República Islámica de Irán (IRISL) anunció la salida del barco. La compañía dijo que el tercer buque transportará exportaciones de Irán a Venezuela, informó el miércoles la agencia de noticias oficial iraní, Irna.

Relación bilateral sólida
Desde la creación de una ruta de carga marítima entre los dos países, buscada por empresarios iraníes, dos cargueros llegaron a puertos venezolanos. Estos portacontenedores de dos meses de antigüedad zarparon de la costa sur de Irán.
Con la ruta comercial bilateral, las exportaciones tradicionales mejoraron. En enero llegaron a Venezuela mil vehículos iraníes en base a contratos firmados. Se espera que las entregas posteriores alcancen los 2 mil vehículos nuevos para cumplir con los términos del contrato final firmado.
Contra las sanciones del norte
Esta ruta marítima entre Irán y Venezuela es parte de una unión formada para contrarrestar las sanciones unilaterales de EEUU impuesta a ambos países. Además, manifiesta una postura sólida contra políticas hegemónicas que afectan tanto a Irán como a más de 30 naciones.
En noviembre pasado, representantes de Venezuela e irán concretaron más acuerdos en el marco del IX Comité Conjunto de Alto Nivel entre ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí