- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJosé Alejandro Terán advierte que ciertos sectores cantarán fraude el 21N

José Alejandro Terán advierte que ciertos sectores cantarán fraude el 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato a la gobernación del estado La Guaira (centro) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Alejandro Terán, advirtió que ciertos sectores políticos se están preparando para “cantar fraude” el próximo domingo 21 de noviembre. Consideró que los cuestionamientos al sistema electoral que han hecho varios voceros, dentro y fuera del país, le hacen pensar en “crónica de una muerte anunciada”. “No reconocerán los resultados”, dijo.

“Sencillamente porque analizan el desarrollo de una campaña contundentemente favorable a las fuerzas revolucionarias. Van a perder la mayoría de los cargos en disputa”, argumentó Terán durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación locales.

Es así como pidió a esos mismos medios ponerse del lado de la democracia, a “llamar a aceptar los resultados sin excusas. No conozco una sola elección en la que haya perdido la oposición y haya salido responsablemente a reconocerlo”. Esa conducta reiterada de denunciar supuesto fraude la calificó de “politiquería”, porque “ha sido un juego limpio, transparente y de plenas libertades electorales”. “Está plenamente garantizado el respeto a la voluntad del pueblo”, agregó.

fraude
Agencia de Noticias Venezuela News
En Venezuela hay democracia

A juicio del joven candidato, no es sostenible el “discurso de la dictadura del régimen” si se considera que en los últimos 22 años el país ha celebrado 29 elecciones. “Eso significa que hemos tenido en promedio una elección al año y en algunos años hasta dos elecciones nacionales. Hemos vivido permanentemente en un proceso de consulta y escogencia con respeto”, apuntó.

Asimismo, José Alejandro Terán recordó que en estas megaelecciones están participando miles de candidatas y candidatos; incluso la Contraloría General dio licencia para la participación a personas que incurrieron en fallas administrativas o delitos.

Además, “para nadie es un secreto que Venezuela tiene el sistema electoral autónomo, tecnológico, el más auditado y transparente del mundo, que garantiza universalidad y secreto del voto”.

Fuerza Armada constitucionalista

El líder de La Guaira aprovechó para aclarar que en Venezuela no hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana “chavista” sino “constitucionalista”; es decir, apegada a la letra de la carta magna. Eso, dijo, es lo que hace posible el despliegue de más de 98 mil efectivos en todo el país para garantizar “el derecho de la gente a votar por sus gobernantes” en lo que se conoce como Plan República.

Gracias, medios

Por último, Terán agradeció a los medios por haber sido instrumento de difusión durante su gestión municipal y además herramienta para acceder a “muchas denuncias y necesidades”.

“Gracias por habernos apoyado en esta tan importante de la vida política de nuestro estado. Hoy, ya a pocos días de escribir nuevas páginas en la historia política, todos debemos celebrar la democracia, independientemente de los resultados”, concluyó sobre este particular.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí