- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDespliegue de Plan República es un acto de civismo: Padrino López

Despliegue de Plan República es un acto de civismo: Padrino López

- Publicidad -spot_img
Compartir

A juicio del Vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, el despliegue del Plan República es un “acto de civismo de la Fuerza Armada y de todo un pueblo para ir a ejercer un derecho humano consagrado en la Constitución”. Así lo aseguró durante la activación del tradicional operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que garantiza seguridad del material electoral y votantes.

“No solamente los militares ejerceremos el derecho al voto, negado para nosotros en el pasado; sino acompañar al pueblo solidariamente en las calles el próximo 21 de noviembre” para que todo se dé en “perfecta articulación y coordinación”, dijo en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La tarea de la FANB es clara

El también ministro para la Defensa aclaró, ante lo que llamó perturbaciones y “ruidos que comienzan a meterse como caballos de troya”, que la FANB tiene una tarea clara: acompañamiento logístico y custodia de la infraestructura y del pueblo.

“No corresponde a la Fuerza Armada estar abriendo ni cerrando centros, como algunos pretenden hacer ver. Eso es tarea del jefe coordinador de centro”. Además, recordó que el ente rector es el Consejo Nacional Electoral; razón por la cual ninguna de las funciones inherentes al árbitro comicial competen al Plan República.

En Venezuela hay democracia

El General Padrino López aseguró que en Venezuela hay “instituciones y un sistema democrático creíbles, un Consejo Nacional Electoral transparente con el más alto nivel tecnológico y una FANB patriótica que ama la paz”. Esto, dijo, deja desprovistos de razones a quienes pretenden poner en entredicho el nuevo proceso electoral del venidero 21 de noviembre. “Para nosotros será una fiesta para la República (…) Cada vez que hay elecciones en los cuarteles aplaudimos, celebramos”.

Asimismo, aplaudió el acompañamiento internacional en marcha y apuntó que este tiene garantizada su seguridad a través del propio Plan República. Por último, condenó a quienes se hacen “sordos ante el clamor de paz de todo un pueblo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí