- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTensiones en Ucrania provocan caída de Wall Street

Tensiones en Ucrania provocan caída de Wall Street

- Publicidad -spot_img
Compartir

La capital del capital especulativo del mundo, abrió este jueves en baja. Wall Street registró una caída superior al 2% en sus operaciones.

La razón del down en sus indicadores, no es otra que las acciones iniciadas por Rusia, en respuesta a los ataques de Ucrania a la población civil de Donbás.

A este respecto, la Bolsa de Nueva York registró que Dow Jones cayó en un 2,25 %, lo que se traduce en 744,72 puntos y se situó en 32.387,04. Igualmente, el otro indicador denominado S&P 500, se estableció en 2,20 % en 0 93,14 unidades, que representan 4.132,36. hasta mediados de la mañana de esta jornada.

Nasdap, otro de los índices referenciales del mercado bursátil de Wall Street, descendió en 2,77%, traducido en 12.702,36 para las mismas horas.

Por otra parte, las bolsas de valores alrededor del mundo, han tenido reacciones similares. Los mercados asiáticos y europeos operaron con el temor que caracteriza a los grandes capitales cuando hay conflictos geopolíticos.

Wall Street, sin duda, ha sido el más agitado. Lo volátil de este conglomerado, de acuerdo al índice Vix, se disparó en un 15% la compra-venta masiva de acciones hacia valores más sólidos.

Igualmente, los bonos del Tesoro y el oro, en el contexto del mercado de deuda, se ubicó en 1,9%, cotizando el metal precioso a 1.946 dólares la onza.

Asimismo, salvo el sector energético, todos los sectores han estado operando bajo pérdida. El de las finanzas registró -3,57%, bienes no esenciales -2,68% y materiales básicos en -0,61, siendo el menos perjudicado.

En este orden de ideas, los consorcios más afectados del Dow Jones industrial, resaltan J. P. Morgan (-4,87 %), Boeing (-4,55 %), American Express (-4,28 %). Le siguen Visa (-3,96 %) y Dow Inc (-3,50 %).

Como era de esperarse, el petróleo subió en más del 7%. El precio del barril Texas superó los 100 dólares y en un 5% ascendió el valor del gas natural.

La criptoeconomía no se vio exceptuada en la debacle. Bitcoin bajó su valor en un 5%; lo que deja su cotización en 35.700 dólares. Según el portal EFE, Etereum perdió un 7,5%, mientras el XRP descendió hasta un 9%.

Sin embargo, la mayor baja no se dio en Nueva York. Los mercados europeos registraron caída de sus mercados hasta en 4%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí