- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia inhabilita 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

Rusia inhabilita 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

Tras el ataque, Rusia deshabilitó 11 aeródromos, 3 puestos de mando y un puesto de operación de la armada ucraniana. Igualmente, 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Konashénkov afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse y se salvó.

Desde el Ministerio de Rusia, se dio a conocer que principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia en las regiones donde se producen los combates.

Es importante recordar que este jueves el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass.

“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.

Puntualizó que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí