- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesTenista china Peng Shuai rompe silencio y niega agresión sexual

Tenista china Peng Shuai rompe silencio y niega agresión sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como un enorme malentendido“, calificó la tenista china, Peng Shuai, el revuelo causado sobre las acusaciones de agresión sexual por parte de un alto funcionario chino.

En una entrevista concedida al medio deportivo francés L’Equipe, la tenista Peng Shuai negó haber acusado a Zhang Gaoli de haberle obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Se trata de la primera vez que Shaui emite declaraciones ante los medios y, sobre todo, a uno internacional.

“¿Agresión sexual? Nunca dije que alguien me hiciera someterme a una agresión sexual”, comentó Peng Shuai.

Dicha polémica se aviva, dadas sus declaraciones en la red social China Weibo, el pasado 02 de noviembre 2021; publicación que desconcertó al Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos su presidente, el alemán Thomas Bach.

Allí acusaba a  Zhang Gaoli de obligarle a tener un encuentro sexual sin su consentimiento.

“Esta publicación ha dado lugar a un gran malentendido del mundo exterior. Espero que ya no distorsionemos el significado de este post. Y también espero que no agreguemos más exageración sobre esto”, dijo Peng Shuai.

En este sentido, Peng señaló que había borrado la publicación de Weibo que contenía las acusaciones después de solo 30 minutos porque quería, y que la razón de su falta de comunicación con la WTA fue un mal funcionamiento de la computadora.

Igualmente, Peng explicó por qué optó por comunicarse con el presidente del COI, Thomas Bach, en lugar de Steve Simón en la WTA, quien alimentó la preocupación por su bienestar con varias declaraciones públicas.

“Fue muy inusual para mí, ¿por qué necesitaría asistencia psicológica o ese tipo de cosas? No sabía cómo debía resolverlo. Pero si los psicólogos de la WTA no pudieron contactarme y pensaron que había desaparecido, creo que es un poco exagerado” enfatizó la tenista china.

Tela que cortar

A su vez,  L’Equipe confirmó que el sábado, Shuai se habría reunido con Thomas Bach, durante los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022.

El maremágnum desatado respecto al caso de Peng sobre Zhang Gaoli, exviceprimer ministro y miembro del Comité Permanente del Politburó del gobernante Partido Comunista Chino, indicaba que éste la había obligado a tener relaciones sexuales a pesar de las repetidas negativas.

Su publicación en Weibo también recalcaba que tuvieron relaciones sexuales una vez hace siete años y que ella tenía sentimientos por él después de eso.

Posteriormente, Peng desapareció brevemente de la vista pública después de la publicación, luego apareció en algunos eventos promocionales organizados por el gobierno de Xi Jinping.

Ahora la entrevista con L’Equipe refleja otra versión de Peng, y con esto busca dar por terminada la discusión sobre su desaparición, así como supuesta agresión sexual, al menos desde la mirada de China.

Debido a que desde los medios occidentales se cuestiona la relación del gobierno chino con la libertad de prensa, aunado al boicot propiciado por Estados Unidos y sus aliados en contra de Beijing, por la celebración de los Juegos de Invierno 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí