El tenista australiano John Millman criticó la expulsión de los tenistas rusos y Bielorrusia del Abierto de Wimbledon, al calificarlo de una decisión unilateral.
Así lo manifestó el tenista australiano tras perder en el Abierto de Francia.
“No me gustan las decisiones unilaterales. Primero, estoy en contra de cualquier conflicto en el que muere gente (…) Pero también estoy en contra de decisiones unilaterales. Sin ninguna consulta, se tomó la decisión de suspender a los jugadores. Simplemente contradice la esencia del tenis”
En abril, el club londinense de tenis All England Lawn Tennis & Croquet Club (Aeltc, por sus siglas en inglés) decidió prohibir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
Por su parte, la Asociación de tenis sobre césped (Lawn Tennis Association; LTA) también tomó una decisión similar.
Wimbledon es el evento de tenis más antiguo del mundo, el tercer Grand Slam del año y el principal que se disputa sobre hierba.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) criticaron la expulsión de rusos y decidieron retirar los puntos que da el torneo para el ranking.
Mientras la primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo catalogó como “locura”.
Según la decisión de la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero pasado, numerosas organizaciones deportivas acordaron prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en sus eventos.