- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Tenía razón! Confirman nuevo acierto de Albert Einstein sobre los agujeros negros

¡Tenía razón! Confirman nuevo acierto de Albert Einstein sobre los agujeros negros

Compartir

Tras un siglo de haber publicado su famosa teoría general de la relatividad, el físico Albert Einstein al parecer tiene razón sobre los agujeros negros.

Resulta que los agujeros negros se tambalean tres veces por segundo, tal y como  demostraba Albert Einstein, esto a decir de científicos de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Este bamboleo, conocido como precesión, ocurre cuando la órbita o la rotación de un objeto cambia lentamente con el tiempo.

Destacan que dicho tambaleo es descrito como cuando un trompo comienza a girar en un ángulo diferente a medida que disminuye la velocidad.

Mark Hannam de la Universidad de Cardiff, y sus colegas han visto un efecto mucho más extremo en un par de agujeros negros que se mueven a una quinta parte de la velocidad de la luz, causado por uno de ellos girando en un ángulo de 90 grados con respecto a su movimiento orbital.

«Es 10 mil millones de veces más rápido que lo que se encontró en mediciones anteriores, por lo que realmente es el régimen más extremo de la teoría de Einstein, donde el espacio y el tiempo se deforman y distorsionan de manera completamente loca«, dice Hannam.

Para identificar la precesión, el equipo volvió a analizar los datos recopilados por primera vez en 2020 por tres detectores de ondas gravitacionales, con sede en EEUU e Italia.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí