- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTemporada de Huracanes 2023: Se esperan entre 55 y 65 eventos meteorológicos

Temporada de Huracanes 2023: Se esperan entre 55 y 65 eventos meteorológicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte 2023 inicia oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Desde Venezuela News te traemos una evaluación pormenorizada de las características de esta temporada con información de los organismos oficiales.

La Administración Nacional Oceánica Y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), pronostica un rango de 12 a 17 fenómenos meteorológicos con nombre.

De esos, de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes, incluidos 1 a 4 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más). De acuerdo con el informe oficial de la NOAA el pronóstico tiene un 70% de asertividad en los rangos descritos.

Asimismo, la perspectiva de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, predice un 40 % de probabilidades de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

Por su parte, José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), confirmó la llegada de la primera onda tropical al país, este viernes.

Igualmente, reiteró que para esta Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, se estiman entre 55 y 65 eventos meteorológicos en Venezuela.

El Niño vs Temporada de Huracanes 

Según el informe publicado este 25 de mayo por la NOAA, se espera que la próxima Temporada de Huracanes en el Atlántico sea menos activa que en los últimos años. Como consecuencia, el pronóstico general de este año es el de una temporada casi normal.

Después de tres Temporadas de Huracanes con presencia de La Niña, la NOAA predice un alto potencial de desarrollo de El Niño. Este fenómeno podría suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico

En resumen, la influencia potencial de El Niño en el desarrollo de tormentas, podría verse contrarrestada por condiciones locales favorables en la cuenca del Atlántico tropical.

Vale destacar que El Niño, u Oscilación del Sur (ENOS), es un fenómeno meteorológico, que incide en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo. Se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene afectación de algunas aristas como por ejemplo: 

  • Lluvias escasas
  • Altas temperaturas
  • Baja formación de nubes
  • Periodos muy secos
  • Alta presión atmosférica
  • Escasez de alimentos marinos
  • Rendimiento agrícola
  • Entre otros
¿Qué es una Onda Tropical?

De acuerdo con información del INAMEH, una Onda Tropical es un área alargada de relativa baja presión, orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Finalmente, como dato importante, aproximadamente el 60 % de ciclones tropicales se originan a partir de ondas tropicales. Mientras que cerca del 85 % de los huracanes más intensos en el Atlántico se desarrollan a partir de estas ondas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí