- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEste viernes llega a Venezuela primera onda tropical de 2023

Este viernes llega a Venezuela primera onda tropical de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves autoridades nacionales anunciaron que el próximo viernes 26 de mayo se prevé la llegada de la primera onda tropical de este 2023 a Venezuela. Ante la situación el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la fuerza de tarea para la atención de las lluvias “Andes 2023”.

En una videoconferencia con el mandatario y otros miembros del gabinete, el titular del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que en la nación se registrarán importantes precipitaciones

“Mañana llega la primera onda tropical de la temporada. Estamos pronosticando entre 55 y 65 ondas tropicales (…) A partir del 01 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales”, explicó.

Asimismo, precisó que ante esta primera onda tropical que llega a Venezuela se habilitaron mecanismos de alerta temprana. Según dijo se instalaron estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos.

Por otra parte, afirmó que este 2023 se pronostica no solo un calentamiento del Pacífico sino también del Atlántico y el Caribe. Explicó que esto ha cambiado el pronóstico del Centro de Huracanes de América. Anteriormente el organismo preveía 13 tormentas tropicales con nombre y ahora  subió la cifra a 17. “De ellas, nueve pueden llegar a ser “huracanes” y cuatro podrían convertirse en “grandes huracanes””, aseveró.

Presidente Maduro pide mantenerse alerta

Por su parte, el mandatario instó a todas las autoridades a permanecer “vigilantes” y enalerta para atender al pueblo durante esta temporada de lluvias. En este sentido, recordó la tragedia suscitada el año pasado en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, donde los deslaves dejaron varios muertos e importantes daños a la infraestructura.

Además, el jefe de Estado mencionó como el capitalismo ha afectado severamente el cambio climático. “El capitalismo destruyó las condiciones mínimas de equilibrio para la supervivencia del ser humano como colectivo sobre el planeta tierra”, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí