Una ola de frío continúa azotando a EEUU, especialmente al noreste del país, y extendiéndose hasta Canadá. Se espera que las ráfagas de viento provoquen el registro de temperatura más bajo en suelo estadounidense desde 1980.
Entre los estados más afectados se encuentran New Hampshire, Nueva Inglaterra, Maine, Worcester, Texas, Oklahoma y Arkansas. Mientras que en Canadá, las bajas temperaturas afectaron a varias ciudades del este como Quebec y Manitoba.
«Temperaturas peligrosamente frías continuarán afectando el noreste de EEUU hasta el sábado por la noche. El sábado nevará con fuerza en las Sierras de California«, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).
Dangerously cold wind chill temperatures will continue to impact the Northeast U.S. through Saturday evening along with blizzard conditions in northern Maine. Heavy snow will move into the Sierras of California Saturday. https://t.co/VyWINDkBnn pic.twitter.com/CZDxfZXZMZ
— National Weather Service (@NWS) February 4, 2023
Entretanto, las escuelas públicas en Worcester, Buffalo y Nueva York fueron cerradas. Esta ciudad emitió una designación de emergencia que permite a las «personas sin hogar ir a cualquier refugio para buscar calor», informó la BBC.
La ola de frío de EEUU llegó también hasta entidades como Michigan, Wisconsin, Indiana, Illinois y Ohio. Mientras tanto al sur del país se registraron ocho muertes en Texas, dos en Oklahoma y una en Arkansas por las bajas temperaturas. En dichas entidades, además de Tennessee y Mississippi, hasta el pasado 3 de febrero al menos 250.000 personas permanecían sin servicio eléctrico.