- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTelescopio James Webb inició su viaje al espacio

Telescopio James Webb inició su viaje al espacio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El telescopio espacial James Webb inició su viaje a la órbita de la luna. El también conocido como JWST, por su sigla en inglés, es un proyecto internacional conjunto entre Europa, Estados Unidos y Canadá.

El James Webb es el más grande lanzado al espacio, y se convierte en el sucesor de Hubble. Los inicios del proyecto arrancaron en 1996 y culminaron en 2016.

Desde 2016, el telescopio espacial James Webb inició un largo período de pruebas hasta diciembre de 2021. El costo total del proyecto abarcó el monto de 10 mil millones de dólares.

Uno de los objetivos del telescopio será la realización de diversas investigaciones referentes al área de astronomía, entre ellas la observación y objetos distantes en el universo.

Asimismo, por medio del James Webb se podrán determinar cuáles han sido las primeras galaxias y la búsqueda de exoplanetas habitables.

Por un lapso de tres días el telescopio James Webb tardará en llegar a la órbita de la luna y 30 días para alcanzar su órbita femenina en el segundo punto de Lagrange.

Al culminar su recorrido, los científicos arrancarán con pruebas operativas y de calibración.

Una vez finalizadas las pruebas el telescopio espacial comenzará a ejecutar su objetivo principal, que consiste en la captación de imágenes del universo que jamás se han visto.

El lanzamiento de James Webb ha sido ejecutado por el cohete Ariane 5, de fabricación europea debido su capacidad de llevar cargas pesadas hasta órbitas muy altas. El telescopio estará a una distancia de 1 millón 500 mil kilómetros  de la tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí