- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelescopio James Webb revela la belleza de una supernova, la estrella que...

Telescopio James Webb revela la belleza de una supernova, la estrella que murió hace 340 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de la NASA tienen un particular interés en las supernovas (explosión estelar producida cuando la estrella muere), pero nunca habían encontrado una tan joven. Cassiopeia A (Cas A) muestra los rastros de una explosión que sucedió hace 340 años.

Cas A es invisible para el ojo humano desde la Tierra, pero ocupa el espacio que parece estar a la derecha del último trazo de la ‘W’ que forma la constelación de Casiopea.

La imagen de la supervona fue captada en el infrarrojo cercano por el telescopio espacial James Webb de la NASA, el pasado viernes.

El poderoso ojo infrarrojo de Webb ha capturado detalles nunca antes vistos de Cassiopeia A (Cas A). A 11.000 años luz de distancia, es el remanente de una estrella masiva que explotó hace unos 340 años“,  dio a conocer la NASA  a través de Twitter

Por otra parte el investigador principal del programa Webb, Danny Milisavljevic dijo que, “Cas A representa nuestra mejor oportunidad para observar el campo de escombros de una estrella que explotó y realizar una especie de autopsia estelar para comprender qué tipo de estrella había allí de antemano y cómo explotó esa estrella“.

Las estrellas crean durante su tiempo de vida una variedad de elementos químicos ligeros fundamentales, pero otros elementos adicionales, más pesados y cruciales, solo se crean a partir de la energía del estallido de las supernovas.
Imagen del supernova

La imagen recopilada por el  telescopio James Webb muestra grandes cortinas de material, sombreadas en rojo y naranja, donde el material de la estrella choca contra el gas y el polvo circunestelares.

Entre esas franjas, estallidos de rosa muestran dónde brillan los elementos ligeros, como el oxígeno, el argón y el neón.

Un misterio para los científicos que están estudiando es la forma del inesperado lazo verde que generó la imagen.

“Como el remanente más joven conocido de una estrella masiva que explotó en nuestra galaxia, Cas A ofrece pistas únicas sobre la muerte de una estrella“, reza otra publicación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí