- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelescopio Daniel K. Inouye obtuvo nuevas imágenes del sol

Telescopio Daniel K. Inouye obtuvo nuevas imágenes del sol

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Telescopio Daniel K. Inouye, que se encuentra en la isla de Maui de Hawái, definido como el más poderoso del mundo, obtuvo nuevas imágenes del sol.

Las fotografías captadas por el generador de imágenes de banda ancha visible del Daniel K. Inouye, las mostró el viernes la Fundación Nacional de Ciencias estadounidense.

El Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la NSF está a punto de completar el primer año de su Fase de Puesta en Marcha de Operaciones (OCP), cumpliendo su promesa de revelar el Sol en formas nunca antes vistas“, destaca en su portal la institución científica.

De acuerdo con RT,  quienes tienen la responsabilidad de operar este gran telescopio, detallaron que en las panorámicas se observan estructuras como manchas solares y zonas con tranquilidad del llamado astro rey.

Igualmente, quienes integran el Observatorio Solar Nacional, dicen que las imágenes se construyeron desde los datos del primer ciclo de observaciones realizadas con el telescopio.

La imagen muestra una región de 82.500 kilómetros de ancho con una resolución de 18 km“, dicen las especificaciones de una imagen tomada a 486,13 nanómetros, “utilizando la línea beta de hidrógeno de la serie Balmer“.

Ubicado en tierra de importancia espiritual

El 31 de agosto de 2022, una delegación de líderes de la NSF, dignatarios del Congreso y miembros de las comunidades científica y nativa hawaiana se reunieron cerca de la cumbre de Haleakalā, Maui“, relatan en su portal.

La razón del encuentro, fue para conmemorar la inauguración del telescopio Daniel K. Inouye, el más poderoso del mundo.

Los científicos destacan que el instrumento óptico está ubicado en una tierra de importancia espiritual y cultural para los nativos hawaianos.

Igualmente, aclaran: “El uso de este importante sitio para promover el conocimiento científico se hace con aprecio y respeto“.

Un factor que también destacan, son las oportunidades de empleo en este telescopio solar, que tienen como objetivo diversificar la industria laboral de Hawái.

Brindar oportunidades profesionales basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para la fuerza laboral de Hawái“, agregan.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí