- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPotencialmente cubierto de volcanes, así es el nuevo exoplaneta recién descubierto por...

Potencialmente cubierto de volcanes, así es el nuevo exoplaneta recién descubierto por astrónomos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Similar a la Tierra, pero plagado de volcanes, así son las características de un nuevo exoplaneta LP 791-18d descubierto recientemente por astrónomos canadienses.

El exoplaneta está designado oficialmente como LP 791-18d, pero tiene otro nombre: Reykjavik, en honor a la capital de Islandia. El apodo proviene de las teorías del equipo sobre la composición del cuerpo celeste, y por sus volcanes.

El exoplaneta podría sufrir explosiones volcánicas tan a menudo como la luna Io de Júpiter, el cuerpo volcánicamente más activo de nuestro sistema solar. La revelación del volcánico exoplaneta LP 791-18 d, aparece en la edición del 17 de mayo de la revista científica Nature.

Su detección fue posible gracias al empleo de datos del TESS de la NASA y el Telescopio Espacial Spitzer retirado, así como un conjunto de observatorios terrestres.

El mencionado LP 791-18d orbita una pequeña estrella enana roja a unos 90 años luz de distancia en la constelación austral del Cráter.

El equipo de la Universidad de Montreal en Canadá, estiman que por sus dimensiones, es solo un poco más grande y masivo que la Tierra.

LP 791-18d no es el único planeta que orbita esta particular estrella enana. TESS descubrió previamente otros dos planetas en 2019, conocidos como LP 791-18 b y c.

Los astrónomos ya conocían otros dos mundos en el sistema antes de este descubrimiento, llamados LP 791-18 b y c. El planeta interior b es aproximadamente un 20% más grande que la Tierra. El planeta exterior c tiene aproximadamente 2,5 veces el tamaño de la Tierra y más de siete veces su masa.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí