Un equipo de Telegram Messenger explicó que la aplicación no puede ser hackeada y detalló el por qué de esto.
En ese sentido, Víctor Espinoza, de Telegram Messenger explicó que, si alguien hace ingreso a la sesión de cualquier usuario, necesita de un código que solamente el dueño recibe.
Estas aclaraciones surgen tras el hackeo de la cuenta de Telegram del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. El equipo de Telegram Messenger precisó que no hay manera de que esto ocurra, a menos, si el código de acceso se comparte a terceras personas.
El vocero de Telegram explicó que para iniciar sesión desde una cuenta de esta aplicación, el usuario necesitará el código, que manda al app vía SMS al número de teléfono.
«Si alguien hace ingreso a la sesión, es porque ha tenido acceso a la línea o al dispositivo, y eso no es una vulneración de Telegram. La recomendación es que los usuarios nunca entreguen a terceros los códigos recibidos de inicio de sesión y que mantengan protegidos sus dispositivos, evitando también la instalación de apps de dudosa procedencia» .
El gobernador de Sinaloa informó en Twitter que su cuenta fue hackeada, por lo tanto, pedía disculpas y que se hiciera caso omiso a los mensajes que se hicieran a su nombre.