- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTe contamos cómo funciona SunSmart Global UV la App de la OMS

Te contamos cómo funciona SunSmart Global UV la App de la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles comenzó a funcionar la SunSmart Global UV, la App de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mecanismo estará a disposición de todo el mundo en teléfonos móviles.

A través de la App de la OMS se podrá ubicar información localizada sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV). Se preguntarán para que le sirve esta información al ciudadano común.

Pues se creó con el fin de reducir los riesgos de la exposición al sol en el verano, anunciaron las organizaciones de la ONU detrás de este proyecto, refiere EFE.

“La aplicación SunSmart Global UV” ofrece previsiones meteorológicas y de rayos ultravioletas para cinco días en lugares fácilmente localizables”, refiere la información.

Además emite una alerta sobre las franjas horarias en las que es más necesario protegerse del sol, explicaron desde la OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Esta aplicación combina conocimientos meteorológicos, medioambientales y sanitarios para ayudar a proteger a las personas del sol tanto en el trabajo como en su tiempo libre”.

De igual manera se pudo conocer que es única porque utiliza los datos de las estaciones meteorológicas y de medición de la radiación UV de cada país.

De esta manera se proporcionarán lecturas del índice UV precisas y específicas para cada lugar. Así lo indicó el secretario general de la OMM, Petteri Tallas.

La App de la OMS es gratuita

La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y App Store y está disponible actualmente en cinco idiomas, chino, francés, inglés ruso, holandés y español.

El objetivo de esta aplicación es reducir la carga global de cáncer de piel y daños oculares relacionados con los efectos del sol.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí