- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSpeek! la app que busca ser una alternativa más segura que WhatsApp

Speek! la app que busca ser una alternativa más segura que WhatsApp

- Publicidad -spot_img
Compartir

Speek! es una app de chat open-source, utiliza la red Tor para la transferencia de mensajes encriptados, por lo que es totalmente anónima y segura.

En consecuencia, el servicio cuenta con mensajería cifrada de extremo a extremo, además de ser completamente descentralizado. La app Speek! se encuentra disponible para PC, Mac, Linux y Android.

A continuación te mostramos las ventajas de esta nueva aplicación de mensajería, frente a las tradicionales como WhatsApp, Telegram y demás.

Primeramente, una de las ventajas de la app Speek! es que no hace uso de nuestro número de teléfono; sino que genera un ID aleatorio que tendremos que compartir con otros usuarios para poder comenzar una conversación. Dada la longitud de este ID, será difícil para alguien quedarse con él.

Un chat limitado, priorizando la seguridad

Otra de las ventajas para mantener el anonimato y nuestra seguridad es su chat autodestructivo, eliminando toda la información al cerrar la aplicación. Además, al no haber inicio de sesión, no compartimos información personal a ninguna empresa; ya que es a través de una clave de identificación pública como podemos empezar a usarlo y añadir contactos.

En cuanto a texto enriquecido, en la app Speek! lo único que podemos utilizar son emojis, aunque se pueden desactivar a través de una función del propio chat. También, es importante mencionar que el servicio también se encarga de eliminar los metadatos de las conversaciones y dispone de una función para enviar archivos de manera privada.

Al comienzo de su uso, podemos modificar la conexión a través de un proxy, filtrado de puertos, y repetidores. Las opciones de configuración en la app Speek! son escasas, ya que nos permiten modificar únicamente el sonido de las notificaciones, el tema, o incluso una opción para realizar una copia de seguridad y exportar toda nuestra información personal y contactos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí