- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLa tarjeta rusa Mir empieza a aceptarse en Margarita

La tarjeta rusa Mir empieza a aceptarse en Margarita

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdásarov, informó que las tarjetas del sistema de pago ruso Mir son aceptadas en Venezuela, concretamente en la isla de Margarita.

En la isla de Margarita, que se prepara para recibir y está recibiendo turistas rusos, se van a empezar y, de hecho, ya se ha empezado a aceptar pagos con la tarjeta Mir“, indicó el embajador.

El diplomático precisó que en Caracas aún no se ha implementado totalmente el uso del referido sistema de pago. Estaría solo a modo de prueba hasta resolver ciertos aspectos técnicos.

“Creo que los especialistas de ambas partes están trabajando en esta dirección, señal Melik-Bagdásarovó.

El sistema de pagos ruso Mir nació en 2014. En ese momento, las compañías estadounidenses Visa y MasterCard restringieron operaciones con algunos bancos de Rusia.

Entonces, el presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó elaborar el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago. Luego ese sistema se convirtió en el operador de tarjetas Mir. Las tarjetas comenzaron a emitirse en diciembre 2015.

Para el año 2022 se expidieron más de 145 millones de tarjetas en más de 160 bancos. Antes de la guerra, las tarjetas Mir se podían utilizar en Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia. A esta lista ahora se suma Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí