- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal General Tarek William Saab ofreció balance de las acciones anticorrupción: Esto...

Fiscal General Tarek William Saab ofreció balance de las acciones anticorrupción: Esto dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una entrevista en el programa Análisis Situacional que transmite el canal Globovisión, allí ofreció un balance de las acciones que emprende el Ministerio Público.

Tarek William Saab, informó sobre la reciente investigación del organismo en el caso de Pdvsa-Cripto, en total 43 detenidos entre funcionarios y empresarios.

Dijo que a esto se le suma la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cantones de Venezuela, los detenidos del Poder Judicial y la alcaldía de Las Tejerías en total contabilizan 61 detenidos.


“Desde 2017 se han investigado en Pdvsa 31 tramas vinculadas a la industria petrolera y hay judicializadas 232 personas y 76 han sido condenadas”.

Igualmente, denunció que los implicados en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto buscaban generar una «implosión en la economía venezolana”. Además de provocar un «saldo político» desfavorable para el Estado venezolano.

Otras investigaciones 

Anunció que el Ministerio Público, en materia de corrupción ha presentado ante los tribunales a 16.144 personas. Un total de 6.067 acusaciones y 3.976 personas condenadas.

Con relación a las investigaciones realizadas de forma interna en el órgano que lidera anunció que,  «también hemos castigado fiscales y directores del Ministerio Público que han infringido la Ley. Hemos procesado 365 funcionarios dentro del Ministerio por delitos de corrupción, a la fecha han sido imputados 187 de los cuales 76 fueron acusados y 39 condenados», dijo el Fiscal.

«Antes de que estallara todo esto teníamos 10 investigaciones abiertas de buques desaparecidos con cargas petroleras sin ingresos de dinero al estado venezolano. Con el tema de las Criptomonedas iban lavando el dinero para generar una crisis económica que afortunadamente no se logró», dijo.

Reiteró que los implicados tienen cargos de traición a la Patria, por lo que le tocarán 30 años de prisión mínimo a cada uno.

Con relación al modus operandi, el Fiscal explicó cómo operaban las tramas de corrupción. Dijo que se comercializaba el crudo ilegalmente, se incumplía con los pagos correspondientes a petróleos de Venezuela y con esto se buscaba desfalcar la economía nacional“.

Propuesta de leyes para la AN 

Con relación a las leyes propuestas a la Asamblea Nacional y la recién aprobada Ley de Extensión de Dominio, Tarek William Saab, dijo que “realizaron algunos aportes”.

«Hemos presentado 7 leyes a la Asamblea que tienen que ver con los DDHH, protección a niños, niñas y adolescentes, la judicialización de los delitos”. También anunció leyes para la defensa de los animales.

Otras actuaciones del Ministerio Público 

Dio el balance donde refiere que desde 2002 hubo 55.119 actuaciones realizadas por los fiscales de protección a la mujer.  Se realizaron 11.629 imputaciones, se acusaron a 14.567 personas. Además, se logró sentencias condenatorias de 30 años para los femicidas.

Con relación al acoso escolar, en 2022 hubo 371 casos, 121 acusados y 12 condenas, además de 605 actividades para prevenir el acoso.

Detalló que en la campaña comunicacional que emprende el Ministerio Público, llamada “pedofilia es crimen” se realizaron 400 actividades en 171 centro educativos.

Dijo que el Ministerio Público ha atendido casi mil personas, 14.400 orientaciones y se han recibido 1.197 denuncias de carácter penal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí