- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFiscal Tarek William Saab no descarta nuevas detenciones por casos de corrupción

Fiscal Tarek William Saab no descarta nuevas detenciones por casos de corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una entrevista exclusiva al circuito Unión Radio, tras las recientes detenciones de funcionarios públicos por hechos de corrupción.

Al respecto informó que ya se han designado cinco fiscales con competencia nacional para avanzar en la nueva fase investigativa y que no “descarta que vengan u ocurran más detenciones”.

Agregó: “No descarto que haya nuevas detenciones. De hecho estamos conversando tú y yo (periodistas) y ya hay nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción de PDVSA”.

Asimismo informó que el Ministerio Público a través de las direcciones generales contra la corrupción, contra la delincuencia organizada y de protección a los Derechos Humanos han venido investigando varias de estas tramas inclusive con “mucha cautela y discreción” durante los últimos meses.

“Estamos en esta etapa de manera conjunta desarrollando la fase más trascendente de la investigación. Esto implica ya las órdenes de captura que se conocen, los allanamientos, las incautaciones buscar todo el entramado, el mapa el organigrama de este sector corrupto, de esta mafia”, expresó en entrevista exclusiva en La Mega.

De igual manera, manifestó que los casos que se han detectado tiene varios frentes, entre ellos, “las tramas de corrupción de PDVSA y judicial. En ambas ya hay detenidos. Está el frente vinculado a PDVSA que nos llevó en ese momento a quien en ese momento era titular de Sunacrip. Hay ya cosas formalmente judicializadas y procesadas”.

El Fiscal Tarek William Saab afirmó que está investigación no solo va a continuar sino apenas comienza. Yo veo que es el preámbulo de una primera fase. Ya estamos organizando mesas técnicas de trabajo con fiscales nacionales y órganos auxiliares de justicia para llegar al fondo de toda esta verdad”.

“No es un pase de factura”

El fiscal Saab destacó que todas las autoridades del Poder del Estado venezolano están al tanto de todo y liderando todo este proceso investigativo.

“Una oportunidad de oro dentro de lo lamentable, dentro de la traición que implica que a personas que se le han entregado una confianza. Que se le ha entregado dinero para manejar dinero público se vayan por el camino de delincuencia, dijo.

También, hizo mención al exalcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández y reafirmó que ya está detenido por estar vinculado a la delincuencia organizada del estado Aragua.

“Qué tiene que ver por ejemplo la detención, por ejemplo, de un criminal como un exalcalde de Las Tejerías que se vincula a los llamados Trenes puede ser el del Llano, de Occidente, cualquiera. ¿Qué tiene que ver eso con un pase de factura?, hizo lo malo y tiene que ser castigado”, afirmó el fiscal Tarek William Saab.

Sobre la renuncia de Tareck El Aissami

También hizo mención a la renuncia del ministerio de Petróleo, Tareck El Aissami dijo que está muy implícito en los tuits que publicó.

“Hay una cruzada anticorrupción en marcha donde para que las cosas, según él mismo revela y las investigaciones se hagan cómo lo hemos venido haciendo, él renuncia a su cargo y se pone a disposición para aportar la información que pueda conocer”, acotó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí