- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Hija e hijastra de Carlos Lanz podrían quedar en...

Tarek William Saab: Hija e hijastra de Carlos Lanz podrían quedar en libertad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La hija e hijastra del profesor Carlos Lanz, Abyayala Lanz Cumare y Alyeska Gil Cumare, respectivamente, podrían ser objeto de una revisión de la medida de aprehensión dictada el pasado 8 de julio en su contra (y 11 personas más). Esto tras las delaciones que determinaron responsabilidades materiales e intelectuales en el asesinato del reconocido dirigente venezolano. Así lo dio a conocer el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab este martes, en un breve intercambio con la agencia Venezuela News.

“He hecho mención de que la hija de “Mayi” Cumare e hijastra de Carlos Lanz, de nombre Alyeska, le confrontó en la audiencia donde fue imputado este grupo de personas. Le refirió (a su madre): ‘Si tú estás involucrada en este hecho, admite lo que hiciste pero no arrastres a tu familia en esto'”.

A juicio del fiscal, “eso fue muy revelador”. “Considero que ellas tienen que ser sujetas a una revisión de la medida, producto de todo lo que hemos ido investigando en estas últimas dos semanas”.

Etapa decisiva

Además, advirtió que el proceso de indagación y recolección de datos “está en una etapa obviamente decisiva” y hay “avances tremendos”. No obstante, “las investigaciones continúan hasta esclarecer finalmente todo lo que ocurrió”.

“A partir de las delaciones de Mayi Cumare y Glenn Castellanos hay que esclarecer todo lo que ellos nos revelaron”, sumó.

Saab recordó que los dos delatores del caso (Glenn Castellanos y Maxyorisol “Mayi” Cumare, acudirán próximamente a “una audiencia de admisión de los hechos”; luego de que confesaran en audiencia de delación “su participación directa en el hecho”.

Adicionó que los mismos delatores “señalaron a un grupo hamponil del estado Aragua de participar de manera material en el asesinato” de Lanz, el 8 de agosto de 2020. De hecho, el Ministerio Público investiga en el Centro Penintenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón; porque se determinó que algunos de los involucrados hacen parte del Tren de Aragua.

Tarek William Saab expresó que Carlos Lanz fuegran militante revolucionario y un gran docente”, cuya vida acaba víctima de “una trama macabra que involucró a su pareja”.

Ya en rueda de prensa, el día 11 de julio, el fiscal Tarek William Saab había adelantado que no existe ningún elemento probatorio de la vinculación de Alyeska y Abyayala Lanz en este homicidio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí