spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesTarek William Saab: Hija e hijastra de Carlos Lanz podrían quedar en...

Tarek William Saab: Hija e hijastra de Carlos Lanz podrían quedar en libertad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La hija e hijastra del profesor Carlos Lanz, Abyayala Lanz Cumare y Alyeska Gil Cumare, respectivamente, podrían ser objeto de una revisión de la medida de aprehensión dictada el pasado 8 de julio en su contra (y 11 personas más). Esto tras las delaciones que determinaron responsabilidades materiales e intelectuales en el asesinato del reconocido dirigente venezolano. Así lo dio a conocer el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab este martes, en un breve intercambio con la agencia Venezuela News.

«He hecho mención de que la hija de «Mayi» Cumare e hijastra de Carlos Lanz, de nombre Alyeska, le confrontó en la audiencia donde fue imputado este grupo de personas. Le refirió (a su madre): ‘Si tú estás involucrada en este hecho, admite lo que hiciste pero no arrastres a tu familia en esto'».

A juicio del fiscal, «eso fue muy revelador». «Considero que ellas tienen que ser sujetas a una revisión de la medida, producto de todo lo que hemos ido investigando en estas últimas dos semanas».

Etapa decisiva

Además, advirtió que el proceso de indagación y recolección de datos «está en una etapa obviamente decisiva» y hay «avances tremendos». No obstante, «las investigaciones continúan hasta esclarecer finalmente todo lo que ocurrió».

«A partir de las delaciones de Mayi Cumare y Glenn Castellanos hay que esclarecer todo lo que ellos nos revelaron», sumó.

Saab recordó que los dos delatores del caso (Glenn Castellanos y Maxyorisol «Mayi» Cumare, acudirán próximamente a «una audiencia de admisión de los hechos»; luego de que confesaran en audiencia de delación «su participación directa en el hecho».

Adicionó que los mismos delatores «señalaron a un grupo hamponil del estado Aragua de participar de manera material en el asesinato» de Lanz, el 8 de agosto de 2020. De hecho, el Ministerio Público investiga en el Centro Penintenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón; porque se determinó que algunos de los involucrados hacen parte del Tren de Aragua.

Tarek William Saab expresó que Carlos Lanz fue «gran militante revolucionario y un gran docente», cuya vida acaba víctima de «una trama macabra que involucró a su pareja».

Ya en rueda de prensa, el día 11 de julio, el fiscal Tarek William Saab había adelantado que no existe ningún elemento probatorio de la vinculación de Alyeska y Abyayala Lanz en este homicidio.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí