- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal Tarek William Saab: Esposa de Carlos Lanz pagó 8 mil dólares...

Fiscal Tarek William Saab: Esposa de Carlos Lanz pagó 8 mil dólares a sicarios para asesinarlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Fiscal General Tarek William Saab se pronunció sobre el caso del profesor y líder político Carlos Lanz, confirmando que fue un asesinato, y que la autora intelectual es su esposa Maxiorisol Cumare.

Como consecuencia del asesinato de Carlos Lanz, el MP ha logrado la aprehensión de 13 personas, por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato.

Sin embargo, el Fiscal General anunció que continuarán las investigaciones, ya que no descartan desde el MP que más personas estén involucradas.

Carlos Lanz de 74 años, fue declarado desaparecido en Maracay, estado Aragua en agosto del 2020. Dos años después Saab calificó el hecho como “una trama espeluznante“. Señaló este atroz hecho como “un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político y hasta se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional“.

Luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público (MP), se logró esclarecer el cangrejo del siglo afirmó el Fiscal.

“Hay detalles que van más allá de una información periodística, para esclarecer lo que he llamado El Cangrejo de la Década. Estamos hablando sobre el secuestro y desaparición y asesinato del líder revolucionario Carlos Lanz”.

Esposa de Carlos Lanz: Principal implicada

Tras la desaparición de Carlos Lanz, el MP despliega una exhaustiva comisión para investigar el caso. Durante las experticias se entrevistó a Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica de Carlos Lanz, para el momento de su desaparición.

Ésta persona añadió nueva información sobre los amantes de la esposa de Lanz. En tal sentido, la doméstica reportó una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa Maxiorisol Cumare. También identificó a 2 parejas extramatrimoniales de ella, de nombres Oliver Medina y Glenn Castellanos.

Tras este nuevo hallazgo, la investigación toma un giro inesperado. Es en ese momento cuando Oliver Medina, confiesa que sí mantenía una relación sentimental con Maxiorisol Cumare.

Sin descaro ni pudor alguno, Medina confesó que pertenecía al equipo de trabajo de Carlos Lanz, por lo que recibía beneficios económicos. Esta versión fue ratificada por Darwin Zambrano, quien decide develar los turbios comportamientos de Cumare.

Como una de las conclusiones, Tarek William Saab reveló que la esposa de Carlos Lanz cumplía con todo el perfil psicológico; perteneciente a una psicópata con Trastorno de Personalidad Límite Fronteriza.

Esposa de Carlos Lanz pagó 8 mil dólares a sicarios

Tras estas revelaciones ya mencionadas, el MP ubicó a Glenn Castellanos, otro de los amantes de Maxiorisol Cumare, esposa de Carlos Lanz. El mencionado ciudadano tras ser interrogado aporta la información que dio el giro definitivo a la investigación.

Asimismo, Castellanos admitió haber participado del asesinado de Carlos Lanz, por mandato de Maxiorisol Cumare. Afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz. Para esta misión Cumare le habría pagado 8 mil dólares.

Cumare especificó que el cadáver nunca debía encontrarse. Esto implica que no lo encuentren enterrado, ni en la quebrada de un río o dentro de una finca o cementerio“. Así lo declaró el Fiscal General este miércoles en una rueda de prensa.

Hallazgo de restos de Carlos Lanz

Una vez, que Castellanos, pareja extramarital de Cumare, confesó, la comisión del MP que investigaba la desaparición y asesinato de Carlos Lanz llegó a la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes.

Asimismo, fue un equipo de expertos forenses y una comisión canina con preparación especial para la ubicación de cadáveres, la que contribuyó a lograr el hallazgo de prendas de vestir del líder revolucionario.

Se pudo conocer que en presencia de Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Glenn Castellanos, le propinan dos disparos en la cabeza a Carlos Lanz y lo lanzan a una fosa cavada por el capataz el día anterior.

Hechos de corrupción en el INCES

Los ciudadanos Tito Viloria y Zaida Suárez pagaban altas comisiones a Maxiorisol Cumare tras obtener contrataciones como proveedores del Inces.

En sus declaraciones el Fiscal aseguró que según la confesión Castellanos que la esposa (Cumare) ya estaba harta de que Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción con distintos proveedores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí