- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab encabezó una misa en homenaje a Canserbero

Tarek William Saab encabezó una misa en homenaje a Canserbero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 11 de marzo, se conmemora el 36 aniversario del rapero Tirone González Orama, mejor conocido como Canserbero, para rendir homenaje a su memoria, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, encabezó una emotiva misa que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público en Caracas.

A través de redes sociales, William Saab compartió varias fotografías del encuentro, donde estuvieron presentes los familiares del artista, entre ellos sus hermanas y José Rafael González, papá del intérprete de Pensando en ti.

“Hemos realizado en la sede del Ministerio Público, junto a sus familiares: una misa en homenaje a su legado inmortal que ha marcadoy marcará por siempre– a varias generaciones juveniles en Latinoamérica”, escribió en su cuenta de X el Fiscal General de la República. 

El asesinato de Canserbero 

Es importante destacar que previo a esta misa, el pasado 29 de febrero, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, responsables del asesinato de Canserbero, fueron condenados a 25 años de prisión y dicha sentencia “el Ministerio Público y la Justicia venezolana dan por finalizado el total proceso penal seguido de manera impecable y ejemplarizante”, dijo Tarek William Saab en una rueda de prensa.

Recordemos que 8 años después de confirmarse la muerte del artista, el Ministerio Público decidió abrir nuevamente el caso, debido a múltiples irregularidades. Finalmente, el pasado 26 de diciembre y tras varias diligencias lideradas por el Fiscal General, determinaron que a Canserbero lo asesinaron en Maracay, estado Aragua, en 2015.

En ese sentido, los hermanos Améstica manipularon la escena del crimen, en complicidad de funcionarios pertenecientes a organismos judiciales y de seguridad. Su objetivo era mostrar un supuesto suicidio.

Previo al crimen, a quien cariñosamente apodaron como “El Chamo González”, estaba iniciando un repunte para su trayectoria musical. Conquistó 5 producciones discográficas y realizaba preparativos para un nuevo álbum.

La revista Rolling Stone,  considera a Canserbero como el mejor en la historia del rap en español por su “voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí