- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Justicia! Tarek William Saab anunció condena de 16 años y 8 meses...

¡Justicia! Tarek William Saab anunció condena de 16 años y 8 meses contra involucrado en masacre de Yumare

- Publicidad -spot_img
Compartir

16 años y 8 meses de prisión deberá enfrentar Celestino Rojas por su participación en la masacre de Yumare, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de un mensaje en la red social X, el alto funcionario se refirió a esta acción como un acto de justicia para todas las víctimas de aquella masacre.

Al mismo tiempo, informó que sigue en juicio el ciudadano Berman Vega, mientras tanto, el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión a tres personas más, involucradas en este acontecimiento violento.

Esto fue lo que sucedió en la masacre de Yumare

Fue una operación militar, realizada contra civiles, que tuvo lugar en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

En ese entonces, el gobierno de Jaime Lusinchi, representado por el entonces ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage, y el jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), policía política durante la IV República, Henry López Sisco, ejecutó una operación dirigida a erradicar grupos de izquierda.

El 8 de mayo de 1986 nueve dirigentes sociales fueron capturados y, posteriormente, asesinados por un comando de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a las órdenes del entonces comisario López Sisco.

Después de realizar la ejecución, los efectivos de la Disip manifestaron que estas nueve personas “formaban parte de la guerrilla“.

Sin embargo, los estudios criminalísticos y las evidencias ayudaron a demostrar lo contrario, y dejaron ver que lo de Yumare fue un ajusticiamiento, una masacre contra dirigentes sociales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí