- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab aseguró que desarticularon tercera fase de 'La Salida'

Tarek William Saab aseguró que desarticularon tercera fase de ‘La Salida’

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves, que desarticularon un plan conspirativo contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que identificó como la tercera fase de “La Salida” y que lideraron grupos vinculados a María Corina Machado.

Saab reveló que tras la confesión de Emil Brandt Ulloa, se logró desmantelar esta acción que planeaba desencadenar hechos de violencia desde el estado Táchira.

Asimismo, explicó que la confesión de quien fuera jefe de campaña de Machado por Vente Venezuela en Barinas, proporcionó pruebas de la estructura del grupo que buscaba promover hechos de violencia y manifestaciones en todo el país. Esto, con la finalidad de presionar la habilitación política de Machado.

El Fiscal General identificó esta operación como la tercera fase del plan “La Salida”, que inició un sector de la oposición venezolana en 2014. Y que, en ese momento, provocó la muerte a 40 personas. Asimismo, resultó en 800 personas heridas y cuantiosas pérdidas materiales para la población venezolana.

La segunda fue en 2017, más cruenta, 140 muertos, dos mil heridos, buscando la toma de poder por la vía violenta, pagándole a jóvenes 20$, 30$, 50$ para quemar carros, instituciones, seres humanos como ocurrió con Orlando Figuera”, recordó Saab.
Hablaban de vías violentas

De acuerdo, con Tarek William Saab un sector extremista de la oposición firmó un documento que abordaba acciones violentas en el país para llevar a cabo la tercera fase de “La Salida”.

Entre esos ella (María Corina Machado) ‘cuando ves que la gente recurre a ofensas personales, vilipendio a instituciones democráticas es porque no tiene argumentos’, ella firmó ese documento que hablaba de ir hacia vías violentas, insurreccionales“, acotó el Fiscal General.

Afirmó que con las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández, las acciones pasaron a ser un “intento desmantelado“.

Recordó que ambos participaron en esta estructura. Adicionalmente, expuso que, en esta nueva fase, “intentaron reeditar” el plan de “La Salida”, con la toma del cuartel en enero como punto de partida.

Posteriormente, desencadenarían en una serie de eventos que incluían la toma de la gobernación de dicho estado. Y que, además, continuaba con el secuestro del gobernador y la escalada hacia otras regiones hasta llegar a Caracas con intenciones de magnicidio.

El fiscal señaló que los elementos de prueba recopilados incluyen testimonios de Ángelo Heredia, el Teniente Coronel César Ciero y presuntas ONGs. Así como comunicadores y civiles que habrían colaborado en la difusión y cobertura de este plan conspirativo.

“Se desarticuló el intento de que en enero, febrero, marzo, se diera la tercera fase de ‘La Salida’, intentaron reeditarlo, a partir de la toma de un cuartel militar en Táchira, el 1 de enero, que desencadenara a la vez la toma de la gobernación, el secuestro del gobernador, que escalara hacia Barinas y Cojedes y llegara a Caracas, con la intención de magnicidio”, comentó el titular del Ministerio Público (MP).
¿Por qué no tuvo efecto?

Luego de dar detalles de cómo se llevaron a cabo los planes, Tarek William Saab explicó que las acciones no le resultaron. Argumentó que la razón principal es que no tienen sectores sociales y populares que les acompañe.

“El 06 de diciembre, dice Brandt, parte de la estructura central, revela que Magalli Meda y Henry Allviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciarse el 15 de enero. Ellos sabían de la acción de Angelo Heredia”, acotó acerca de la toma en Táchira.

Finalmente, destacó que estos intentos de generar violencia forman parte de los planes de “un factor político extremista y minoritario“.

Quiere seguir la escuela totalmente depravada de lo que implicó un plan subversivo, violento, que reeditaron en 2017, y quisieron volver a reeditarlo en 2024“, indicó, refiriéndose a “La Salida”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí