- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: 32 personas detenidas por vinculación a mafias de la...

Tarek William Saab: 32 personas detenidas por vinculación a mafias de la gasolina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció que 32 personas han sido detenidas en flagrancia por vinculación a mafias de la gasolina.

Como consecuencia, señaló que el Ministerio Público (MP) tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00 registra 710 denuncias.

Ahora bien, durante la presentación del balance sobre los avances en la lucha contra las mafias del combustible en el territorio nacional destacó un caso en Barquisimeto.

Detalló que fueron presentados 8 ciudadanos por el cargo de sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto. En el hecho se decomisaron mil 500 litros de gasolina.

A propósito, vale mencionar que este tubo matriz surte combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto. Con el cual se abastecen 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

También resaltó la cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el MP y los órganos auxiliares de justicia que han incentivado a que la población a realizar denuncias.

Finalmente, Tarek William Saab anunció que desde el MP se están elaborando siete leyes para presentar ante la Asamblea Nacional.

“Tenemos un paquete de siete leyes que en su momento oportuno la presentaremos ante la AN”. Estos instrumentos legales servirán para coadyuvar a la lucha del MP contra delitos en el país.

Tráfico de material estratégico 

El Fiscal General Tarek William Saab señaló que en los últimos días se han atacado las mafias del tráfico de material estratégico. En la cual fueron detenidos 3 ciudadanos que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre.

Asimismo, destacó la detención de cuatro personas en Guárico por la incautación de 9 mil kilogramos de cobre que trasladaban en una pickup y otro vehículo.

Finalmente, a los detenidos se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

Detención de fiscales corruptos 

Entretanto, Saab también señaló que se han investigado a 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados. De ellos, 158 imputados, 27 condenados, 14 se encuentran hoy privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí