- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek Wiliam Saab presentó campaña La Droga Destruye tu Familia

Tarek Wiliam Saab presentó campaña La Droga Destruye tu Familia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el fiscal general Tarek Wiliam Saab realizó el lanzamiento oficial de la campaña de prevención “La droga destruye tu familia”.

A través de su acostumbrado balance semanal, recordó el golpe al narcotráfico dado por los cuerpos de seguridad del Estado con la incautación más grande de drogas de la última década.

Aprovechó la mención de este hecho para comentar detalles sobre la campaña preventiva sobre el consumo de drogas. Mencionó que la misma será de forma masiva educativa y formativa.

Además, colocó sobre la mesa, las conocidas series sobre el narcotráfico que tratan de normalizar el consumo de drogas, como algo recreativo.

“Estas series han tratado de lavarle la cara a grandes criminales y sus socios, que por esa vía le han destruido la vida a millones personas en el mundo”.

Con respecto al consumo de drogas, Tarek Wiliam Saab añadió que en cada gramo de cocaína, marihuana, heroína, popper o tusi, existen numerosos actos de violencia. Por ejemplo, el control armado de territorios, extorsiones, abusos sexuales, asesinatos, intimidación y reclutamiento de jóvenes, entre otros.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la droga más utilizada es la marihuana, con alrededor de 200 millones de consumidores. Seguidamente, están los opioides con 62 millones y la cocaína con unos 20 millones de personas.

En tal sentido, de acuerdo con el informe de la ONU, se calcula que en el mundo existen más de 36 millones de personas con problemas graves de drogadicción.

Campaña La Droga Destruye tu Familia

En el mismo orden de ideas, la campaña de prevención “La droga destruye tu familia”, Tarek Wiliam Saab puntualizó el grave daño que causan las drogas en el hogar.

Asimismo, se realizará el perfil del consumidor de drogas a niveles educativos, laborales y de la sociedad en general. Estiman dictar 100 charlas en materia de prevención de drogas en diferentes centros educativos, por parte de funcionarios del Ministerio Público. También con esta campaña se espera atacar de manera frontal al microtráfico de drogas en las escuelas.

En los próximos días, el MP estima realizar un foro con diferentes organismos nacionales en materia de la prevención de drogas. Además para apoyar esta campaña contra las drogas, Tarek Wiliam Saab anunció que se incorporará información al plan “El Ministerio Público va a tu Comunidad”.

Campaña “La pedofilia es crimen”

Con respecto a la campaña contra el abuso sexual a menores de edad, “La pedofilia es crimen”, Tarek resaltó que ha sido exitosa. La misma ha contado con 8 actividades en los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y el Distrito Capital, donde han participado casi dos mil personas.

Mencionó que los mayores riesgos de los niños, niñas y adolescentes es a través de las redes sociales, donde los pedófilos están activos en búsqueda de victimas.

Es importante señalar que para el inicio del período escolar 2022-2023 se tiene previsto realizar actividades formativas dirigidas a docentes en 255 escuelas del país.

Finalmente, resaltó que entre enero y agosto de 2022 se registraron en todo el territorio nacional. Según cifras del MP, un total de 718 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí