- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTailandia permitirá el aborto hasta las 20 semanas de gestación

Tailandia permitirá el aborto hasta las 20 semanas de gestación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Tailandia informó este martes que ha ampliado el derecho al aborto hasta las 20 semanas de embarazo, frente al periodo anterior de 12 semanas.

A través de un comunicado, se conoció que la orden modifica el Código Penal y entrará en vigor dentro de 30 días. La información se conoció por la portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Traisuli Traisornkul, en víspera del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Hasta ahora, las mujeres que abortaran más allá de las 12 semanas podían enfrentarse a penas de hasta 6 meses de cárcel. Excepto si el embarazo ponía en peligro su salud física o mental, era fruto de una violación o por malformaciones en el feto.

Por su parte, Traisuli señaló que las mujeres que quiera practicarse un aborto en Tailandia deberán consultar con un médico antes de someterse a la operación. También agregó que deberán ser tratadas con respeto y sin causarles estigmas.

Recordemos que en febrero de 2021, Tailandia legalizó el aborto hasta las 12 semanas. Este hecho se produjo después de que el Tribunal Constitucional señala que la penalización de la interrupción del embarazo contravenía la Carta Magna.

Antes de 2021, las mujeres enfrentaban a hasta tres años de prisión si se practicaban un aborto, lo que no evitaba que muchas lo hicieran.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí