- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiegan solicitud de aborto a madre de un bebé sin cráneo

Niegan solicitud de aborto a madre de un bebé sin cráneo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Louisiana, Estados Unidos (EEUU) negaron el aborto a una madre identificada como Nancy Davis, quien conllevaba su embarazo con una extraña condición que le impide al feto sobrevivir porque no desarrollará cráneo.

Según informó el canal de Televisión de EEUU, WAFB la mujer embarazada realizó la solicitud ante la Suprema Corte de Estados Unidos. Posteriormente, dicha instancia le prohibió el aborto tras considerar que la fémina no se encuentra en peligro y no entraba en la lista de condiciones calificadas del Departamento de Salud de Louisiana.

La condición que se le diagnosticó al bebé es denominada “Acrania”, consiste en una malformación por la ausencia del cuero cabelludo y de alguno de los huesos planos de la bóveda craneal. En este sentido, el bebé no tiene posibilidades de sobrevivir cuando nazca. Agregan que el diagnóstico se confirmó luego de realizarse un ultrasonido.

“Fue un ultrasonido anormal, notaron que faltaba la parte superior de la cabeza del bebé y que faltaba el cráneo, faltaba la parte superior del cráneo”, explicó la madre.

Tras negarle la solicitud a Nancy Davis declaró a los medios de comunicación: “Es difícil saber eso (…) Lo llevo para enterrarlo”. Vale destacar que la mujer embarazada solo tiene 13 semanas de gestación.

La madre afectada está evaluando la posibilidad de viajar a otro estado de Estados Unidos para practicarse el aborto. El medio también comunicó que en el estado de Louisiana todas las clínicas y hospitales que realizaban abortos cerraron.

“Florida es el más cercano… así que idealmente Florida. Pero entonces el próximo lugar más cercano sería Carolina del Norte o algo así”, apuntó Davis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí