- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Justicia falló a favor de un bebé nacido en familia poliamorosa

Argentina: Justicia falló a favor de un bebé nacido en familia poliamorosa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 13 de julio, un juzgado Nacional en lo Civil y Comercial en Argentina, falló a favor de que un bebé tenga dos padres y una madre bajo un concepto de “Poliamor Filiatorio”.

Asimismo, la identidad de estos dos hombres permanece en anonimato. Su caso sobre una familia poliamorosa, llegó hasta las autoridades en Argentina luego de que decidieron buscar a una mujer que tuviese deseos de ser madre.

En ese sentido, la pareja acudió a un portal web de “coparentalidad para hacer un bebé”, la cual ya alcanzó las 45.000 suscriptores.

Poliamor Argentina
Foto: Cortesía

Según reseñó el medio RT “después de muchas conversaciones, la mujer se sometió a una técnica de fertilización asistida, uniendo el gameto de uno de los hombres con uno de ella. El bebé nació en junio y este miércoles la Justicia reconoció que el recién nacido tenga una familia pluriparental.

En ese sentido, el veredicto lo emitió la jueza Myriam Cataldi y destacó que dicha decisión corresponde al “derecho a la no discriminación con motivo o razón de la triple filiación o poliamor registral filiatorio”.

Con esta decisión, Cataldi declaró inconstitucional un fragmento del artículo 558 del nuevo Código Civil y Comercial en Argentina, el cual establece que “ninguna persona puede tener más de dos vínculos filiales, cualquiera sea la naturaleza de la filiación.

Por último, con esta decisión ya se encuentran activos los trámites para una partida de nacimiento del bebé, DNI y pasaporte en el cual aparezcan los tres apellidos. Algunos fiscales rechazaron esta decisión, por lo cual no descartan que este caso llegue al Tribunal Supremo del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí