- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Vía al páramo obstruida por deslizamiento de mil 200 metros cúbicos...

Táchira: Vía al páramo obstruida por deslizamiento de mil 200 metros cúbicos de sedimentos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vía al páramo quedó obstruida por deslizamiento de mil 200 metros cúbicos de sedimentos. Producto de las afectaciones que han generado las lluvias en el Táchira en las últimas horas.

La afectación se produjo en el municipio José María Vargas, por la Troncal 007, a la altura del sector Mesa de Aura, vía páramo del Táchira.

Este deslizamiento se mantiene activo, hecho que automáticamente cierra esta vía ya que aún persiste un alto riesgo para quienes transitan por el lugar, tanto conductores como peatones.

Uno de los elementos que demoran los trabajos está relacionado con las lluvias que aún persisten y se mantendrán por 48 horas de manera continúa. 

Estudios preliminares sobre el terrero indican que tiene una pendiente de 120 metros, con suelo muy saturado. Se requiere que se estabilice y la condición atmosférica debe mejorar.

En la zona de la vía a los páramos se hicieron presentes representantes del IVT, COIMTA, así como de las alcaldías de Andrés Bello, José María Vargas (El Cobre) y Francisco de Miranda (San José de Bolívar).

Ante esta situación se están utilizando vías alternas para llegar al páramo del Táchira. Por el sector de las Antenas, Boca e Monte. Michelena y la Troncal 001 que comunica por García de Hevía hacía la zona de montaña alta.

Acumulado pluviométrico

Continúan las precipitaciones en el eje metropolitano, zonas Sur, Norte y de montaña. Desde el día sábado 23 de abril se registran las lluvias de manera continua.

Acumulado pluviométrico ha superado los registros históricos en alguno municipio como por ejemplo, Ayacucho, lo que provoca suelos saturados y riesgos de deslizamientos.

Se han presentado afectaciones en cinco municipios. En Ayacucho en el sector Mata de Curo, el afluente hídrico aumentó su caudal. Esta situación provocó la anegación de 16 viviendas, para un total de 52 familias afectadas.

En el municipio San Judas Tadeo, en Las Adjuntas y el Tesoro se registraron afectaciones muy puntuales.

La zona de Jáuregui y Seboruco también hubo afectaciones por las lluvias. Desprendimiento de material granular grueso y fino sobre la capa asfáltica.

Los modelos meteorológicos pronostican que las lluvias continuarán por 48 horas más.

Táchira no está en emergencia

El Ejecutivo Regional desarrolla acciones conjuntas para atender municipios afectados por las lluvias.

El Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, indicó que pese a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, el estado Táchira no está en emergencia. Está estable desde el punto de vista operacional.

Las lluvias caídas son eventuales. Se espera que para la primera semana de mayo inicie la temporada de lluvias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí