- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAisladas mil personas en zona de Montaña del Táchira (+Fotos)

Aisladas mil personas en zona de Montaña del Táchira (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a las fuertes precipitaciones que se mantienen en varios municipios del estado, están aisladas mil personas en la zona de Montaña del Táchira.

La información la ofreció el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal. La emergencia más importante se registró en la aldea El Tesoro, municipio San Judas Tadeo.

Explicó que allí se presentó el colapso al 100 por ciento de una vialidad, aislando a mil personas de dicha comunidad, por lo que la gobernación junto con la alcaldía, trabajan de manera articulada, para reducir el riesgo y restituir la vialidad.

Canal agregó que en las últimas 48 horas se han registrado precipitaciones en diversas zonas. Las afectaciones más importantes están en la zona de Montaña.

El crecimiento de afluentes hídricos generó el arrastre de material granular y fino, sobre varias carreteras, por lo que el paso es a riesgo, tomando en cuenta que existe obstrucción de hasta el 75 por ciento  en las vías.

La dirección regional de Protección Civil, junto con las municipales, están atentas debido a que las lluvias seguirán presentes en las siguientes horas.

Monitoreo y acciones en marcha 

En el municipio Jáuregui la dirección municipal de Protección Civil realizó inspección en el sector Las Palmas, vía páramo El Rosa. Se observaron deslaves en la vía principal y afectación de seis viviendas.

La alcaldía del municipio realizó la remoción del material granular con maquinaria. Se utilizó una retroexcavadora y el apoyo de la comunidad afectada.

Zona de Frontera 

Las últimas precipitaciones han afectado la zona de Montaña, el municipio fronterizo de Bolívar también reportó deslizamientos en los sectores Pinto Salinas y La Popita, con arrastre de sedimentos.

Ante esta situación la respuesta de la alcaldía se dio de manera inmediata, se lograron hacer los trabajos de remoción y despeje.

Todos los organismos de seguridad y protección están activos. Se están evaluando los daños y se realiza el análisis de necesidades.

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) en coordinación con la Comisión de Infraestructura de la Gobernación articulan para iniciar las obras y los trabajos de mitigación de riesgos que se requieran.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí