- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesSuspenden por 10 juegos a Domingo Germán, lanzador de los Yankees por...

Suspenden por 10 juegos a Domingo Germán, lanzador de los Yankees por usar una sustancia pegajosa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La MLB suspendió por 10 partidos al lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, por la utilización de una sustancia ilegal que mejora el agarre de la pelota.

La sanción se anunció un día después de la expulsión del serpentinero dominicano. Domingo Germán quedó suspendido en la parte baja del cuarto inning en el partido contra el Toronto Blue Jays, el martes pasado.

El derecho de los Yankees, que había lanzado tres innings perfectos, fue interceptado por el umpire de la primera base, cuando iba de vuelta a la lomita. Al checarle la mano derecha, halló una sustancia pegajosa, que derivó en una reunión de los cuatro umpires que determinaron la expulsión de Domingo Germán.

“Es la mano más pegajosa que he sentido. Mis dedos tuvieron dificultades para salir de su palma”. Esto lo dijo James Hoye, el árbitro que revisó la mano de Germán. El umpire destacó que nunca había sentido algo así.

Por su parte, el lanzador dominicano aseguró que no necesita de ninguna sustancia que le permita un mejor agarre de la bola. Sin embargo, no apelará la suspensión que lo dejará fuera del terreno de juego hasta el próximo 28 de mayo.

“Algo que también quiero tener la oportunidad de decir, es que quiero disculparme con mis compañeros de equipo. Los estoy poniendo en una posición difícil, entendiendo lo mucho que ha trabajado el bullpen”, expresó el serpentinero tras su expulsión.

Domingo Germán se convirtió en el cuarto serpentinero expulsado desde que hace dos años, la MLB comenzó a combatir y prohibir el uso de sustancias que ayuden a sujetar la esférica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí