- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSupermartes de Estados Unidos: Día clave para Trump y Biden

Supermartes de Estados Unidos: Día clave para Trump y Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, este martes 5 de marzo es catalogado como el supermartes, ya que es un día estratégico para las primarias presidenciales del país. Esta fecha clave podría favorecer tanto la candidatura de Joe Biden como de Donald Trump.

El supermartes es donde se reparte el mayor número de delegados en solo ese día con el fin de definir los favoritos. Y, para que los candidatos con menos apoyo se retiren.

Actualmente, 14 de 50 estados del país podrán celebrar las primarias republicanas y demócratas, siendo California y Texas donde más delegados asistirán para resolver la candidatura del actual presidente, Joe Biden.  Ya que, si supera el 50% se llevará la mayoría de los compromisarios.

¿Cuántos delegados se repartirán este martes?

En Estados Unidos, los republicanos elegirán este supermartes a 865 de 2.429 delegados que irán convocados el próximo mes de julio a Wisconsin en representación de un 35,6%

Por otra parte, los demócratas elegirán a 1.439 de los 3.943, siendo un 36.5% que proclamarán a su candidato en agosto, en Chicago, Illinois.

¿Podrá Biden o Trump ganar las primarias? 

Se estima que aunque Biden gane todos los delegados y sumar sus actuales, solo quedaría a 1.645, faltándole 323 para cifra de 1968 que exige la candidatura demócrata. Ante este pronóstico, existe la posibilidad de que el demócrata Joe Biden se esfuerce para conseguir el número de delegados necesario. Para así, ganar las primarias este 19 de marzo.

Donald Trump actualmente está dominando las primarias por los republicanos, sumando ahora 273 delegados, pero aun con su ventaja no podrá llegar a la cifra necesaria para proclamarse candidato en estas primarias. Se estima que llegaría a los 1.215 considerando que ganara a todos los delgados, hecho muy poco probable.

Ante esta situación, Trump tiene una contrincante republicana y esta es la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien suma actualmente 43 delegados.

Haley, tras ganar en el Distrito de Columbia sus primeras primarias, decidió ganar el supermartes para demostrar que puede sostener su candidatura tras el recelo de algunos que insisten que sea Trump el que se vuelva a presentar. Este objetivo podría ver complicado, ya que si Trump arrolla a lo largo y ancho el llamado a las urnas, la ex gobernadora no podrá justificar su contienda.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí