La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) entregó títulos de propiedad a 27 familias que durante décadas habitaron como inquilinos el Edificio Loreluc en la Urbanización El Marqués, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
Estas familias, que llevaban aproximadamente 40 años viviendo en el edificio, ahora se convierten en los legítimos dueños de sus hogares, gracias al acompañamiento y la gestión de la Sunavi.
La institución realizó el proceso de inspección y validación de la oferta realizada por el propietario, por solicitud de la comunidad de inquilinos. Entre ellos, adultos mayores y jóvenes de la tercera generación de familias habitantes del edificio. «Se logró un proceso de negociación con el acuerdo de todas las partes para la compra y venta de los apartamentos», reseña nota de prensa.
Para Lisset Stabilito, una de las beneficiarias y antigua inquilina del Edificio Loreluc, este momento representa un sueño hecho realidad. «Gracias al presidente Nicolás Maduro por seguir brindando protección a las familias venezolanas. Además, por impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó.
La entrega de estos títulos de propiedad reafirma el compromiso del gobierno bolivariano con el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna.
«A través de la Sunavi y la Gran Misión Vivienda Venezuela, se continúa trabajando para garantizar que todas las familias venezolanas tengan un hogar propio y estable», dice el texto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!