- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSugieren fijar precio de maíz a más de 343 dólares por tonelada...

Sugieren fijar precio de maíz a más de 343 dólares por tonelada métrica

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes, el Grupo en Pro de la Concertación del Precio del Maíz propuso al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, fijar el costo del grano en al menos 343,45 dólares por tonelada métrica.

De acuerdo con un comunicado publicado por la delegación, el pasado 3 de octubre presentaron la propuesta al funcionario durante una reunión. Según el texto, ellos le entregaron las bases para definir el valor del rubro para la cosecha 2023 -2024.

“La misma cumple con las bases de equilibro constante y natural, entre las vértices participantes: productores-campesinos del campo, procesadores y consumidores, se lee.

El Grupo en Pro de la Concertación del Precio del Maíz aseguró que con ese valor sugerido por tonelada métrica, buscan un costo justo del grano. Igualmente, tienen el objetivo de generar el mayor de los beneficios “para todos los protagonistas participantes” e incentivar la producción nacional. Asimismo, han planteado aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) de los estados y el país mediante esta iniciativa.

“Solo es cuestión de unir esfuerzos, para alcanzar en el muy corto plazo la materialización de los objetivos propuestos“, añadieron. Además, instaron a los vinculados con el sector productivo primario a no caer en el desespero de vender la producción a precios de remate.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí