- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuecia y Finlandia entregaron solicitud oficial de ingreso a la OTAN

Suecia y Finlandia entregaron solicitud oficial de ingreso a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles Suecia y Finlandia entregaron sus solicitudes formales al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stolenberg para ingresar al mecanismo.

La solicitud de ingreso a la OTAN por parte de ambas naciones escandinavas se llevó a cabo mediante los embajadores respectivos en la ciudad de Bruselas. Stoltenberg tildó el acto como “un paso histórico”.

“Es un honor recibir las solicitudes de membresía de Finlandia y Suecia en OTAN . Este es un buen día en un momento crítico para nuestra seguridad. Sus aplicaciones son un paso histórico.”

La solicitud de ingreso por parte de Suecia y Finlandia fue emitida en directo en la página web de la OTAN.

Ocurrió a primera hora, después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada a esa organización.

Las reacciones 

La entrada de nuevos miembros en la alianza es una decisión que toman los países de la organización transatlántica por unanimidad, de modo que hace falta el visto bueno de Turquía.

Sin embargo, la nación de Recep Tayyip Erdogan manifestó su oposición a la entrada de Suecia y Finlandia en la Alianza, pues resaltaron que ambos países mantienen una política de acogida de militantes kurdos.

Por su parte, Rusia señaló que la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá si se unen al Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Este lunes, el Kremlin calificó como un grave error de largo alcance los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí