- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuecia dispuesta a todo para convencer a Erdogan y obtener membresía de...

Suecia dispuesta a todo para convencer a Erdogan y obtener membresía de la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suecia deberá ganarse la confianza de Türkiye en la OTAN. Por eso está dispuesta a cambiar su legislación para subsanar el incidente por la quema del Corán.

Por tanto, el Gobierno de Suecia está estudiando la posibilidad de introducir cambios en la legislación, y con ello dar un paso ara buscar la aceptación del líder de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan en la OTAN.

El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, en una entrevista al diario local Aftonbladet, detalló que el Ejecutivo sueco estudia el contenido de varios veredictos judiciales que dictaminaron que la Policía no puede negar la autorización a las quemas del libro sagrado musulmán.

“Podemos ver que la quema del Corán la semana pasada ha generado amenazas a nuestra seguridad interna. Tenemos que preguntarnos si el sistema actual es bueno o si hay motivos para reconsiderarlo en algún aspecto”, atizó.

Esperan que cumplan

La víspera el canciller turco, Hakan Fidan precisó en un encuentro en Bruselas, que Estocolmo debe garantizar cumplimiento en la practica de lo acordado.

“Suecia ha tomado algunas medidas en el contexto de los cambios legislativos. Los cambios legislativos ahora deben reflejarse en la práctica”, dijo Fidan.

“El hecho de que la infraestructura del sistema de seguridad en Suecia no pueda producir un mecanismo para prevenir provocaciones nos hace pensar. La membresía de Suecia en la OTAN en el campo de la lucha contra el terrorismo no debería representar ningún riesgo para la alianza, al contrario, debería contribuir positivamente. que Suecia será un aliado seguro para Türkiye. Si organizaciones terroristas como el PKK y FETO y sus estructuras afiliadas continúan con sus manifestaciones en las calles de Suecia, si pueden reclutar personal y acceder a recursos financieros, entonces el cambio legislativo no tiene sentido. para Turquía”, alertó Fidan.

Por otra parte, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este viernes en que mantendrá su veto a la candidatura de Suecia a la OTAN al entender que continúa albergando a responsables de grupos designados por Ankara como organizaciones terroristas.

Erdogan reprocha a Estocolmo, su protección al  Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Un grupo armado que lucha desde hace años por su autonomía en el sureste de Turquía.

Quema del Corán no se queda allí

Pero el mundo árabe no pasa por alto esta afrenta provocada desde Suecia. Este viernes se realizaron protestas en Pakistán.

Inclusive, el gobierno iraquí, envió una orden de arresto a Interpol contra Salwan Momika, un refugiado nacido en Irak de 37 años en Suecia, que quemó un Corán en la capital sueca, Estocolmo, a fines de junio, y que mantiene en vilo el ingreso de los suecos a la alianza militar trasatlántica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí