- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArabia Saudita se suma a indignación del mundo árabe por quema del...

Arabia Saudita se suma a indignación del mundo árabe por quema del Corán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suecia está en el punto de mira en el Mundo Árabe, y en esta ocasión Arabia Saudita mostró su indignación contra Estocolmo por permitir la quema del Corán.

En este sentido, el Reino de Arabia Saudita convocó este lunes a la embajadora de Suecia en Riad, Petra Menander, tras el acto en contra el Corán en el país europeo.

Riad llamó al gobierno sueco a poner fin a los actos que “contradicen” los valores de tolerancia.

De esta manera, Arabia Saudí se une a otros países árabes como Marruecos, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que convocaron a los respectivos embajadores suecos, mientras que el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, responsabilizó a Suecia por permitir el acto y le avisó de los «resultados y consecuencias de este atroz incidente».

Vale recordar que los pasados jueves y viernes se vivieron protestas con cientos de personas que se congregaron frente a la embajada de Suecia en Bagdad.  Movilizaciones en las que llegaron a irrumpir brevemente el edificio de la misión diplomática.

¿Cuál fue el detonante? 

El pasado 28 de junio, un individuo de origen iraquí quemó en Estocolmo un ejemplar del libro sagrado.

En dicho acto acudieron unas 200 personas, con fuerte presencia policial y sin que se desarrollasen incidentes graves. Se trata del primer acto de este tipo permitido por la policía sueca. Esto, después de que los tribunales revocaran recientemente una prohibición anterior de las autoridades apelando a motivos de seguridad.

No obstante, la situación ha causado fuerte indignación en el mundo árabe.

En este contexto, la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), una organización que agrupa a 57 países musulmanes, pide una nueva ley internacional que prohíba la profanación del Corán.

Inclusive, analistas señalan que el ingreso de Suecia a la OTAN, se encuentra cada vez más en riesgo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí