- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Sube el telón! Continúa la tercera edición del Festival Internacional de Teatro...

¡Sube el telón! Continúa la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hasta el próximo 31 de marzo, Caracas tendrá una rica oferta en las tablas nacionales con la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, cuyo encuentro arropará múltiples circuitos artísticos en este 2024.

A la gran oferta teatral, también se unen conversatorios, talleres y un eje infantil para los más pequeños de la casa. Además de propuestas nacionales, otras naciones visitan Venezuela para fortalecer los intercambios culturales y mostrar sus trabajos al público criollo.

Entre las obras destacan países como Italia, República Dominicana, Argentina, Chile, México, Ecuador, India, Palestina, Bolivia, Italia y Cuba.

Venezuela News se trasladó para conocer todos los pormenores de la mencionada fiesta cultural, donde tuvimos la oportunidad de ver “La sonrisa del misterio”, obra venezolana desarrollada por El Galpón de Arte y protagonizada por una tripleta familiar a cargo de Aura Rivas, Citlalli Godoy Rivas y Sainma Rivas.

Con su obra rinden homenaje a “mujeres maravillosas, dos son prácticamente nuestra familia, una sanguínea que es mi abuela paterna Aurora Reyes”, dijo en exclusiva para Venezuela News Citlalli Godoy Rivas tras finalizar la función que se llevó a cabo desde el Teatro Principal, en pleno centro capitalino.

“Aurora Reyes, considerada la primera mujer muralista y además poeta, fue activista, feminista. Ahorita está en amplio rescate su labor y obra en México“, destacó Godoy Rivas.

Además de participar en el festival con “La sonrisa del misterio”, Aura Rivas también recibió un homenaje rumbo a cumplir sus 90 años y una trayectoria impecable no solo en teatro, si no también en cine y televisión.

Festival Internacional Teatro Progresista
Foto: Venezuela News

“El teatro tiene Aura”, es una exposición que se encuentra en el lobby del Teatro Principal, la cual repasa la vida artística y familiar de dicha actriz. De igual manera, llegó para el encuentro “Aura en cuatro tiempos”, pieza teatral bajo la dirección de Costa Palamides.

“Los quiero invitar a todos para que sigan disfrutando de este tercer festival de teatro progresista. En verdad ha tenido una gran convocatoria, ha sido bien concurrido y recibido”, declaró Aura Rivas para Venezuela News.
Festival Internacional Teatro Progresista
Foto: Venezuela News
“Made in Ilva”: Intercambios culturales enriquecedores

Desde la sala Rajatabla, Italia tuvo su representación en el tercer Festival Internacional de Teatro Progresista con “Made in Ilva”, una obra sobre los trabajadores pertenecientes a una fábrica de dicha nación.

“También puede ser una obra universal que habla de los trabajadores de todo el mundo y de las problemáticas que surgen cuando están es algunas fábricas que afectan  a todas las ciudades, Anna Dordorno, directora de la pieza.
Festival Internacional Teatro Progresista
Foto: Venezuela News

Al finalizar “Made in Ilva”, su actor principal nos relató el importante papel del encuentro teatral en pro de que “la cultura tenga una prioridad, tenga el poder de intervención en la sociedad, de modificar nuestra realidad”.

“Estamos muy encantados de traer aquí nuestra cultura, porque creo que en estos festivales, se crean lugares de intercambios culturales y son muy enriquecedores“. 
Foto: Venezuela News

Asimismo, destacaron que mostrar su trabajo, “no solo aquí en Caracas si no encontrar público en el interior del país. Traer nuestro mensaje, un mensaje social, político a nivel global y traer nuestra experiencia“.

El tercer Festival Internacional de Teatro Progresista terminará su cita en Caracas el próximo 31 de marzo. Las entradas se encuentran disponibles vía web y a través del 0412-2210099. Los costos para obras internacionales son de 110 bolívares, mientras que las piezas nacionales 80 bolívares.

Mariana Yépez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí