- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSube a 18 cifra de menores intoxicados en México por "reto clonazepam"...

Sube a 18 cifra de menores intoxicados en México por “reto clonazepam” de TikTok

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes medios locales de México han denunciado que subió a 18 la cantidad de menores de edad intoxicados por realizar un reto viral de la red social Tik Tok, el cual consiste en consumir clonazepam.

La prueba es conocida en la plataforma como “el que se duerma último gana”, hace que los adolescentes ingieran medicamentos que produzcan sueño. Como indica el nombre, los jóvenes deben aguantar despiertos la mayor cantidad de tiempo posible para ganar.

De acuerdo con diversas agencias de prensa, en 2022 se registraron cerca de 500 casos de intoxicación por consumo de clonazepam, relacionados con este reto de Tik Tok. Los más recientes ocurrieron recientemente en la escuela primaria Profesora María de Jesús López en Guanajuato. Allí, unos 15 niños de entre 10 y 11 años de edad registraron problemas de salud por ingerir el ansiolítico. De hecho, cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Actualmente, las autoridades mexicanas han iniciado una investigación para descubrir cómo los jóvenes accedieron al fármaco, ya que este solo se comercializa con récipe médico. Además de sueño, el clonazepam genera otros efectos secundarios como mareos, problemas de coordinación, dolores fuertes, vómitos y desmayos.

Por su parte, el departamento de delitos cibernéticos de ese país ideó una estrategia para monitorear las redes sociales y así evitar la propagación de este tipo de retos

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí