- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor "reto clonazepam" de TikTok menores se intoxican en México

Por “reto clonazepam” de TikTok menores se intoxican en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades mexicanas informaron este viernes que ocho menores de edad resultaron intoxicados tras realizar un reto que se hizo viral en la red social TikTok. 

De acuerdo al reporte, los jóvenes consumieron un medicamento ansiolítico, para cumplir con el “reto clonazepam”. Este consiste en tomar ese fármaco y mantenerse despiertos pese al sueño que produce.

Entretanto, el slogan del desafío reza “el último que se duerma, gana”, y se ha hecho bastante popular entre los menores de edad que usan esta plataforma de videos.

Por otro lado, desde principios de enero autoridades de Ciudad de México advirtieron sobre la peligrosidad de seguir este tipo de tendencias “que ponen en riesgo” la vida de los menores.

Cinco de los casos de intoxicación se produjeron en la capital mexicana y los otros tres en Nuevo León. Asimismo, los estudiantes pudieron conseguir el medicamento para el reto de TikTok, pese a que para el mismo se exige receta médica.

reto TikTok
Crédito: El País
El peligroso reto viral de TikTok

De acuerdo a las autoridades, los menores ingresan a la escuela los ansiolíticos, luego los ingieren y esperan a que les haga efecto. El “ganador” del reto, como indica el propio nombre del desafío, es el último que se duerme.

En tal sentido, en 2022 la Policía Cibernética de Ciudad de México identificó alrededor de 500 incidentes de menores mexicanos, relacionados con estos retos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí