- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesStephen Curry batió récord de triples en la historia de la NBA

Stephen Curry batió récord de triples en la historia de la NBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó este martes a Ray Allen como el jugador de la NBA con más triples anotados de la historia.

Curry alcanzó los 2974 triples en su carrera, uno más que la marca establecida por de Ray Allen. El nuevo récord llegó al convertir su segundo triple del partido ante los New York Knicks con menos de cinco minutos disputados.

Tras anotar el histórico récord, el Madison Square Garden, pese a ser casa del equipo rival, estalló en aplausos y celebraciones en homenaje a Stephen Curry.

El partido prosiguió y los Warriors vencieron por 96-105. Curry sumó 22 puntos, con 5 de 14 en triples, 3 rebotes y 3 asistencias.

Entre celebraciones, el base de los Warriors rindió homenje a su padre, Dell Curry, entregándole el balón con el que selló el récord. Curry ha manifestado que su padre fue el causante y principal figura que lo enamoró del baloncesto.

Además, el mismo Ray Allen se acercó a Curry para abrazarlo y darle las felicitaciones personalmente. La NBA documentó un momento histórico en el Madison Square Garden con el acercamiento de dos tripleros rindiéndose homenaje.

Otra estrella presente en el partido contra los New York Knicks fue Reggie Miller, quien ahora se posiciona como el tercer máximo triplero de la NBA con un récord de 2560 cestas desde la línea de tres.

Es importante destacar que, Stephen Curry, de 33 años y triple campeón de la NBA, logró la hazaña en apenas 789 partidos. Por su parte, Ray Allen jugó 1300 partidos antes de retirarse de las canchas en 2014, después de 18 años de carrera deportiva.

Con Curry como líder del podio de máximos tripleros, la NBA mostró la tabla de los que siguen tras su récord. La lista quedó de la siguiente manera:

  • Stephen Curry – 2977.
  • Ray Allen – 2973.
  • Reggie Miller – 2560.
  • James Harden – 2509.
  •  Kyle Korver – 2450.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí